Las empresas tienen que reiniciar el proceso de solicitud de concentración, dijo la Superintendencia.
Redacción Economía
Diario El Mundo
La Superintedencia de Competencia (SC) informó ayer que las compañías América Móvil (propietaria de la marca Claro) y Digicel tendrán que reiniciar el proceso de solicitud de concentración, ya que no presentaron la información completa.
Por ello, el Consejo Directivo (CD) de SC declaró inadmisible la solicitud que América Móvil presentó el 1 de abril pasado.
“Esta inadmisibilidad no significa que la concentración haya sido denegada, sino que las sociedades deberán iniciar nuevamente el proceso de solicitud de concentración”, aclaró la Superitendencia en un comunicado.
La SC explicó que América Móvil presentó la solicitud de compra de la totalidad de las acciones de Digicel, en abril pasado. Al analizarla, encontró que faltaba información de gran importancia y pidió a las sociedades interesadas que la presentaran.
Sin embargo, las empresas “lo hicieron de manera insuficiente conforme a las exigencias de la Ley de Competencia y su Reglamento y otras normas de Derecho”.
En El Salvador, los agentes económicos deben solicitar autorización de la Superintendencia de Competencia antes de llevar a cabo una concentración económica, con el fin de determinar si la misma provocará una limitación significativa de la competencia.
La Superintendencia de Competencia puede autorizar, condicionar o denegar una concentración económica antes que ésta sea ejecutada.
Avances de la solicitud
1 de abril
Claro presentó a la SC la solicitud de compra de la totalidad de acciones de Digicel.
14 de abril
SC solicitó información complementaria para el análisis de la concentración, dado que la presentada estaba incompleta.
11 de mayo
Los solicitantes presentaron un escrito acompañado con información con la que explican que queda subsanada la solicitud de la SC.
24 de mayo
SC, luego de estudiar nuevamente la información presentada por Claro y Digicel, declaró la solicitud inadmisible
Fuente: El Mundo.com.sv
No hay comentarios:
Publicar un comentario